Hanoi humedo

Despues de un par de transbordos y varias horas de viaje, en las que ya no podia sentir los musculos, llegamos a Hanoi, Capital de Vietnam. Estamos un poco idos, nI sabemos que hora es.. ni queremos contar cuantas llevamos levantados. Curiosamente estando acostumbrados a viajar por paises asiaticos, seguimos perdiendonos como autenticos zombis por el aeropuerto con la busqueda de conseguir el visado en propia plaza. Iba amaneciendo con horroso calor humedo donde la ropa se pegaba a ti, dando una sensacion de mas sucios que antes. Aun asi, llevados por la propia emocion, no desembarcamos en el hotel, mas que nada porque no teniamos las habitaciones hasta las 11 de la manana y no habian tocado las nueve aun. El cafe soluciona todo, conjuntamente con esas galletas semi- destruidas que llevaba en mi mochila. Salimos del hotel andando sin rumbo, en medio de ese follon donde las motos, sin casco pero con mascarillas totalmente autenticas, van sin sentido.Los cables apiñados y cogidos a un solo poste eran dignos de la mejor escultura. Sin respeto alguno, los coches con la bocina en la mano y los foraneos, salvajemente cruzando las calles con mucho garbo. Un taxi grande nos llevo por 5 dolares hasta ese parque del puente de madera rojo, rodeado de novios y tan fotografiado. Poco duró el paseo entre los arboles. En menos de una hora ya estamos correteando por las tiendas regateando por 3 miseros dolares..Era dificil no perderse con tantos zapatos o tantas cositas inverosimiles llenas de colores. Dificil es dejar escapar una foto de la aventura urbana. Estamos en plena zona antigua. Podiamos llevarnoslo todo pero.... y luego.. que hacer? Las tiendas son baratas, la seda barata y en menos de dos horas te cosen ese vestido tan buscado por un precio ridiculo. Hay varias castas y varios dialectos. En medio de todo este follon , los hombres jugando en la calle a un estraño juego parecido a las damas. Mujeres con sombreros Dong, (de forma conica y paja cargadas), con grandes cestos con frutas o cosas que aun no hemos logrado descifrar....
 
Este año el grupo no va completo.. Olga, ya conocia el pais y Angelito no estaba muy sano. Aun asi, hechandoles mucho de menos seguimos con el plan adelante. Sin ser lo mismo, pues sumamos 17, mas mujeres que hombres, encajamos muy bien. Nosotros, llamados la banda de los 5, inseparables.(Pedro sigue tan guerrero como el año pasado pero mas dulce.. Diego nunca pierde comba....nuestro soltero de oro, Francis habla mas y se deja llevar... Vicky observa desde su tranquilidad y yo... bueno para que contar... Me encanta la guerra, la aventura.... la sal de la vida......
 
Acaso voy a perder el reirme , divertirme y aprovechar estos dias con unos amigos con lo que me ha costado pagarlo...? ....
Los demas.... variados....
 
Un cerbezita fria y ... no podemos mas.. Son las ocho de la noche. Yo, sobre todo, estoy bajando mi estatus.. callada y silenciosa tengo al grupo preocupado.. Pero solo es cansancio...los pies me duelen aprisionados en mis zapatillas.... Un cenita mediterranea y a soñar que el dia de mañana sera menos duro......

HANOI 2 SIGUEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario